David Campos - Directivo y consultor - Liderando desafios
15273
page-template-default,page,page-id-15273,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
David Campos

Hace más de 25 años inicié una trayectoria profesional que me ha llevado por proyectos sólidos y exigentes de todo tipo. Mis primeros pasos los di en el eje #Tecnológico. Fueron unos siete años en la ingeniería de software y sistemas de control complejos GTD. Después, y en la misma compañía, salté al eje de #Procesos como Director de Calidad, Organización y Procesos. Más tarde afianzaría este mismo rol en Teletech. Ya más recientemente, me adentré en el eje de las #Personas. Debuté en el mundo de los Recursos Humanos hace 15 años en el Grupo Codorniu como HR Manager en España. Las personas continuaron siendo mi pasión en los casi cuatro años como Director corporativo de Recursos Humanos y Organización en la empresa líder mundial del Automóvil, Volkswagen Group, en su filial de Retail en España. Allí viví toda la revolución de este sector.

Trata a las personas de tu organización como adultos, con respeto y confianza. Cuídalos sin mimarlos. Hazles saltar y ponles red. Rétales a solucionar sus problemas. Pregúntales cada día cómo se encuentran y en qué los puedes ayudar. Verás que pasan de hacer malabarismos a obrar milagros”

Mi formación académica más destacada empieza con una Ingeniería en Telecomunicaciones por la UPC-URL,  diversos Másters y Posgrados en Calidad, Procesos y Mejora Continua, Ciberseguridad y Desarrollo Directivo en escuelas de negocio de prestigio, destacando especialmente la mención de honor en el Máster en Consultoría de Desarrollo Organizacional impartido por el Dr. Itamar Rogovsky del Instituto GR de Tel Aviv.

 

Recientemente he ampliado mi formación con el Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+) en The Valley Digital Business School, un Posgrado en Gestión Ágil de Proyectos según Scrum, Kanban, Lean y XP en la Universidad Rey Juan Carlos y un Posgrado sobre el Impacto de la Inteligencia Artificial en el FoW y las áreas de RH en la Rutgers University de New Jersey.

 

Complementariamente a mis actividades profesionales  principales, mantengo colaboraciones periódicas como consejero, mentor y profesor con escuelas de negocios (EAE, URL La Salle, EADA), ONGs (Fundación Adama y LetsWomen), y Start-ups Farma y Salud.

 

Experto en Mindfulness y Analista  Certificado en The Predictive Index

Puedes ver los detalles de toda mi trayectoria profesional en LinkedIn.