Primer año para celebrar - Liderando desafios
16090
post-template-default,single,single-post,postid-16090,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Primer año para celebrar

«Vivimos para disfrutar y para celebrar», es el nuevo lema de una conocida marca para su próxima campaña de navidad y que llevo siempre conmigo. Muy osado  en estos momentos, pero tan necesario para no caer en la espiral de pesimismo que nos está envolviendo.

Celebrar los éxitos, los retos conseguidos por pequeños que nos parezcan aún en estos tiempos, debería ser una recomendación obligada para todos.

Y en Hr Agile Institute estamos de celebración! Este mes celebramos nuestro primer año como marca, como empresa, como equipo y como tribu!!

Muchas cosas pasaron en el año 2019 y muchas ya ni las recordamos. El tiempo pasa muy rápido y por aquel entonces, los tres primeros protagonistas de nuestra breve historia empezaron el año gestionando sus proyectos  personales y profesionales por separado sin saber lo que les esperaba.

Los tres no eran conscientes, pero durante ese 2019 tomaron por separado la decisión de desaprender en sus respectivos roles y responsabilidades de su última década, para apostar con ritmos y velocidades diferentes, por nuevos aprendizajes, nuevos modelos y nuevas maneras de entender las relaciones de las personas.

Lo que ocurre cuando te empiezas a preguntar seriamente por el propósito de tu vida y lo comparas con el que estás viviendo en tu entorno profesional, es que sin saber porque empiezas a encontrarte y cruzarte con personas que están haciendo lo mismo que tú.

Scrum, Agile, Lean, Coaching, Design Thinking, Sprint y Flow.. sobretodo el Flow, fueron términos que se convirtieron en las primeras migas del camino a  recorrer y explorar por parte de Marta, Antonio y David, los tres “pulgarcitos” de este cuento. Por aquel entonces, pocas personas los entendían y poco a poco fueron comprendiendo que el camino iniciado sería difícil pero no tendría retorno.

A mediados de 2019, un par de cafés en un hotel del Vallés compartidos sin ninguna finalidad más que escuchar al otro e interesarse por su momento personal y profesional, hicieron que los propósitos de Antonio y David se fusionaran. La llegada de Marta fue, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, primero digital para acabar siendo formalizada entre los tres en un encuentro donde surgió el amor y donde bastó una hoja de libreta arrancada para poner por escrito nuestro propósito y los acuerdos que lo harían realidad.

“Empoderar a los profesionales de Recursos Humanos y los equipos Directiv@s para juntos agilizar organizaciones que generarán bienestar a las personas”, es la frase que rápidamente nos inspiró y que define la semilla, el propósito que los unió esa tarde del final del verano del 2019

 

Y  empezaron a compartir el proyecto en sus respectivos entornos comprobando como la propiedad transitiva de la teoría de conjuntos también se cumplía en las personas. Si la persona A tiene el mismo propósito que la B, y la B tiene el mismo propósito que la C, entonces la A y la C comparten propósito. Demostrado. Y así fue como se fueron incorporando Jana, Mireia, Alexis, Juan Carlos, Natalia, Blanca, Elena … y los que día a día van haciendo más grande nuestro equipo y nuestra Tribu Hr Agile.

Como en todo proceso de enamoramiento, los inicios vienen marcados por la pasión, los sueños, las oportunidades y los proyectos a compartir.  Fue un último trimestre de 2019 donde la locura, la estrategia y un modelo de negocio se alinearon consiguiendo unos resultados de éxito inesperado en el sector y con un buen posicionamiento como marca en las redes sociales. Eso sí, con muchas dudas y algo les decía que si o si tenían que empezar el 2020 con su proyecto común en pleno funcionamiento.

Lo que tiene cuando quieres emprender un nuevo proyecto para ayudar a personas y organizaciones a ser más ágiles y eficientes, es que primero de todo lo tienes que ser tú. Primero tenemos que ser ágiles para después poder hacer agilidad. Es una medicina que tenemos que tomar como primer paso par ayudar a los demás. Y no fue, no es, ni será fácil abordar la gestión de Hr Agile Institute desde sus orígenes, respetando, confiando y desarrollando los principios de agilidad interiormente.

Los primeros meses del 2020, empezamos a ofrecer e impartir con éxito entre los profesionales de rh los primeros programas de certificación Hr Agile Practitioner y desarrollar los contenidos del resto de servicios de nuestro portafolio, a la vez que las primeras empresas líderes de diferentes sectores nos conocían y experimentaban con nuestros primeros workshops #FlowMeetsAgile.

Nuevos equipos directiv@s que necesitan acompañamiento para liderar sus procesos de transformación digital y ágil llaman a las puertas del Hr Agile Institute y el año que empieza pinta bien, muy bien.

La llegada del COVID-19 en el mes de marzo en España nos supone un aborto radical de nuestro lanzamiento y un aterrizaje forzoso de emergencia con todas las consecuencias económicas y emocionales que hemos sufrido muchos en estos meses.

Tras unas primeras semanas de negación en nuestro duelo donde tuvimos que cancelar  los programas de Barcelona y Madrid, nuestra participación en el MWC-FY4N, así como aceptar la anulación de proyectos por los primeros clientes,  teniendo  que pasar a la fase de aceptación y activación de manera rápida y como no, ágil:-). No teníamos tiempo que perder  y el confinamiento iba para largo.

Nuestra apuesta fue clara y vimos que esta crisis confirmaría y apoyaría nuestra estrategia para acelerar los procesos de transformación digital de las organizaciones. De nuevo, para entrar en el mundo digital y online de manera ágil y disruptiva, transformamos nuestro portfolio y servicios en tiempo récord con el objetivo de reducir nuestro «time to market» en unos meses de confinamiento que se alargaron más de lo que nadie pensaba.

Nos lanzamos a formalizar nuestro equipo de asesor de expertos a los que agradeceremos siempre su  implicación para con nosotros. Sentir el apoyo de Genís, Xavier, Maria, Joan y Maria fue clave para nosotros en esos momentos tan críticos.

Llegar  al verano con los programas y certificaciones en online disponibles en nuestro nuevo Bootcamp, con alumnado internacional de diferentes países europeos y de latam , con nuevos clientes que han validado nuestro modelo  de consultoría en equipos de ventas, mkt, rh..ha sido verdaderamente un orgullo y una satisfacción tremenda.

Y tampoco esperábamos llegar a cumplir un año con la previsión de proyectos de transformación y agilidad actual, que junto con nuestra nueva certificación de Hr Agile Advanced y nuestra presencia en Perú, Panamá y Colombia han completado un portfolio de servicios en el que creemos y confiamos nos den muchas alegrías próximamente.

Durante este año han pasado muchas, muchas cosas más que las que os he resumido y por las que quiero  compartir el primer cumpleaños de nuestro Hr Agile Institute con Marta y Antonio, en especial por su esfuerzo, dedicación  y pasión en estos doce meses. Y celebrar y compartir con todos los que nos han acompañado en nuestro camino.

Los próximos pasos los afrontaremos  con ilusión, respeto y siempre abiertos a colaborar con nuevos compañeros de viaje con los que compartir nuestro propósito.

¡Disfrutemos y celebremos !

#Liderandodesafios

#hragileinstitute

#flowmeetsagile

«El optimismo es una estrategia  para construir un mundo mejor» Noam Chomsky

 

 

2 Comentarios
  • Elena Pampliega
    Publicado a las 16:33h, 20 octubre Responder

    Optimismo, propósito y talento…¿Qué más se puede pedir?
    Felicidades y a por muchos éxitos @dcamposcallao
    ¡Enhorabuena por vuestro aniversario!

    • David Campos Callao
      Publicado a las 16:49h, 20 octubre Responder

      Los mismos ingredientes que en vuestro proyecto! En unos años fliparemos.. Muchas gracias!!

Déjame un comentario