Los desafios también son para el verano - Liderando desafios
16020
post-template-default,single,single-post,postid-16020,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los desafios también son para el verano

No imaginaba hace solo unos meses que después de tantos años deseando que llegase el primer dia de vacaciones estuviese inmerso en medio de este verano sin la necesidad de desconectar y olvidarme de mis obligaciones profesionales durante unas semanas. Creo que el hecho de llegar con las baterias cargadas al verano significa que el camino recorrido estos ultimos meses ha sido al menos saludable y bastante provechoso.

Siempre he defendido e impulsado en los equipos y organizaciones en las que he trabajado, que el descanso y el disfrute de las vacaciones es una obligación para nuestra salud y para nuestras relaciones.

En un momento de contínuo y rápido cambio que no nos pide permiso alguno, ningún verano es ni será como los anteriores.

Familiares y amigos que nos dejan por un tiempo o para siempre, nuevos que llegan a nuestras vidas y se unen a nuestro camino, nuevas oportunidades  que se presentan y gestionamos también durante el verano, a la vez que buscamos los merecidos descansos y dedicamos más tiempo a los nuestros, a los que dan sentido y son el propósito de nuestras vidas.

Por más esfuerzo que pongamos en parar esta velocidad histérica de cambio contínuo, es mejor dejar fluir y aprovechar estos momentos para tomar distancia e intentar ver las cosas desde otras perspectivas.

«Poder explicar nuestros proyectos y retos tanto a los que nos conocen profesionalmente como a los que no y escuchar su feedback, es el mejor regalo inesperado que no podemos dejar de aprovechar».

En mi caso, tengo comprobado que las mejores ideas y proyectos que han originado mis desafíos siguientes siempre me han venido haciendo rutas a pie por la montaña o la costa, en autocaravana o simplemente meditando durante periodos con más presencia y tranquilidad. ¿Casualidad o Causalidad?

Confieso que es una sensación preciosa poder difrutar del verano a la vez que soñar y desarrollar mis próximos retos en esta nueva etapa.

Desafíos que en algunos casos se presentan sin avisar y te preguntas si no se han equivocado de puerta, si seré capaz de liderarlo o si estaba tan cerca que no me había dado cuenta antes.

Desafíos compartidos con otras personas sin saberlo de antemano, y que después de un desayuno conectas y sientes que merece mucho la pena intentar construir conjuntamente algo diferente y único.

Desafíos para reforzar y empoderar las relaciones de las personas y de sus equipos hacia nuevos estilos de liderazgo desde el futuro a medida que éste emerge.

Desafíos para transmitir a otras generaciones y organizaciones lo vivido y experimentado durante tantos años en entornos y sectores diversos.

Desafíos que llegan, nacen y se forman siempre desde el reencuentro con mi propósito vital de ayudar a las organizaciones y a las personas a conseguir sus retos en entornos difíciles de transformación y cambio.

Desafíos ya en marcha que van a ir viendo la luz durante del próximo otoño, mi periodo favorito por sus colores y su cambio de pendiente hacia el final del año, y los anunciaré en este blog,

Como podéis ver los desafíos como las bicicletas en mi caso, también son para el verano…¿Y lo son también para ti?

Te invito a que lo pruebes y disfrutes compartiendo esta canción ideal para recordar el significado del verano, seguro que no te arrepentirás!

#LiderandoDesafios
#Personas&Organizaciones&Propósito
#HumanRevolution
#MatchTrial
#HRAgile
#IA&FoW

2 Comentarios
  • Pilar
    Publicado a las 16:56h, 13 agosto Responder

    Precioso post cargado de pilas «motrivadoras». Tiendo más a pensar en motivos causales que te han llevado a tu desafío.
    Felices bicicletas 🙂

  • Yasmeen Jerri Krawczyk
    Publicado a las 13:42h, 23 agosto Responder

    Un buen blog! Voy a marcar unos pocos de estos .. Yasmeen Jerri Krawczyk

Déjame un comentario